Claves del Clímax MASCULINO.

Los hombres también tienen placer, aunque algunas veces las mujeres pensamos que ellos solo desean sexo, de hay la importancia de entender los puntos de placer de los hombres.. 

Para entender las claves del clímax masculino hay que dejar clara una cosa en primer lugar y es que, tanto el orgasmo de la mujer, como el del hombre, son experiencias cerebrales. Por lo tanto, afectan a cada persona de una manera propia y única sin distinción entre sexos.

Hay que romper con los tabúes (sobre todo en el tema anal) y las falsas creencias que afirman que el orgasmo masculino es algo meramente físico, ya saben, eso de que el hombre solo piensa con el… El orgasmo masculino es una experiencia que supera del todo el territorio genital y que por lo tanto es principalmente mental. Sobre el tema anal tenemos en el ultimo apartado más información y os dejo enlace de los juguetes que puedes utilizar.

A la hora de buscar una definición para lo que es un orgasmo propiamente dicho, podemos afirmar que sería una experiencia sumamente placentera caracterizada por la instantánea y explosiva liberación de toda excitación o tensión sexual acumulada. Es decir, es el cúlmen de una serie de actos y fases previas que forman lo que se conoce como una relación sexual. Ya sabes, los abrazos, besos, caricias, estimulaciones, penetraciones.. hasta llegar a este clímax.

Es esencial que para obtener un orgasmo óptimo haya un perfecto equilibrio entre mente y cuerpo. Es por eso que, tanto las fantasías que se puedan tener en pareja, como el contexto y la utilización de la imaginación, se utilicen cuanto más, mejor.

 C U A N T O  M Á S  T R A V I E S O S , M E J O R  S E R Á  E L  O R G A S M O .

 

 

U N A  E X P E R I E N C I A  M U L T I S E N S O R I A L .

Seamos honestos, para que algo te guste lo primero que tiene que entrar es por los ojos. Expertos de todo el mundo afirman que esto se debe a la filogenética, es decir, aquella herencia que tenemos los seres humanos de nuestros parientes, los simios, a la hora de encontrar alguien atractivo para nuestra procreación. Esta herencia dice que el contacto sexual sólo es posible si tras mirar el macho a su pareja, ésta le devuelve la mirada.

Y eso es así a día de hoy. Por ejemplo, se ha demostrado que el varón medio heterosexual en lo primero que se fija en una mujer es en lo típico: pechos y nalgas (otra herencia ancestral con respecto a la procreación y elegir una hembra fértil que pueda preservar una estirpe) mientras que la mujer en cambio se fijan en la mirada o un vientre liso.

Lo mismo pasa con el varón homosexual, ya que en lo primero que se fija el hombre por instinto de herencia ancestral, son en aquellos rasgos en los que se pueda sentir más seguro, como una buena complexión física.

No hay que pasar por alto los estímulos olfativos ya que son cruciales a la hora de la excitación humana. Hablamos de las feromonas que segregamos los humanos y de cómo afectan a las conexiones neuronales que hacen que se active nuestra atracción. Pero también hablamos de olores y esencias que pueden dar a entender un estatus social o simplemente un mensaje de higiene. Es por eso que quienes saben elegir un buen perfume, pueden tener más éxito.

Por lo tanto, podemos afirmar que el ámbito de las relaciones sexuales es, sin lugar a dudas, una experiencia del todo multisensorial, donde hasta el más mínimo detalle puede influir en el desarrollo de dichos encuentros.

 

¿ Q u é  p a p e l  j u e g a n  l a s  h o r m o n a s  e n  n u e s tr o  c u e r p o ?

Ay, las hormonas, cuántas veces habremos oído hablar de ellas pero en contadas ocasiones entendemos de verdad su papel en la sexualidad. Las hormonas cumplen un rol fundamental en la respuesta sexual masculina. Hay un acuerdo, entre expertos del todo el mundo, por el que se puede afirmar que la influencia de la testosterona en el deseo sexual y, por ende, en la calidad de los orgasmos que se puedan alcanzar, es vital. Tanto es así, que se han reportado casos de una bajada considerable en las relaciones a partir de una disminución de testosterona en pacientes, hecho que se ha solucionado inoculando una testosterona sintética. En definitiva, podemos afirmar que la testosterona es la gasolina de cualquier tipo de relación sexual y en cuanto no tengamos ese combustible, ya saben lo que le pasa al coche:no arranca.

Junto a esto, hay que tener muy en cuenta los factores físicos que experimentamos durante el acto sexual y que tienen que ver, tanto con las hormonas, como con otros componentes de nuestro cuerpo. Hablamos de unos aumentos drásticos tanto del ritmo cardiaco y respiratorio, así como de la presión sanguínea. Además, del consecuente movimiento y tensión que experimentan todos nuestros músculos, sin olvidarnos de calambres o espasmos involuntarios que realizamos una vez alcanzado el clímax.

Todo esto deja entrever que, además de todo lo anteriormente mencionado, es necesario tener una alimentación sana y equilibrada para poder obtener lo máximo de nuestras relaciones sexuales. El mayor enemigo para nuestra salud sexual tiene un nombre: colesterol. Otros factores como el tabaquismo o alcoholismo también afectan muy seriamente a nuestra vida sexual.Para poder entender aún más el papel que juegan las hormonas en nuestro cuerpo debemos a hablar del efecto Coolidge. El efecto Coolidge es, en resumidas cuentas, el efecto que experimentan, tanto hombres como mujeres, de un mayor y continuo rendimiento sexual cuando aparece un nuevo compañero sexual. Esto se debe a los efectos que tiene sobre nosotros la dopamina ante la posibilidad de una relación sexual nueva, ya que los niveles de esta hormona aumentan y, por tanto, el placer. Esto ocurre en el circuito neuronal de refuerzo, es decir, ante un nuevo compañero sexual, aumenta la dopamina, en cambio, ante la rutina sexual de la pareja, los niveles de dopamina no experimentan ningún pico y se estabilizan.

¿ E S  L O  M I S M O  O R G A S M O  Q U E  E Y A C U L A C I Ó N ?

Existe un desconocimiento por un amplio porcentaje de la población al creer que la eyaculación y el orgasmo son lo mismo. Este error no hace sino agravar ciertos problemas sexuales que impiden mejorar en la calidad de las relaciones. Hay que dejar claro que orgasmo y eyaculación son 2 cosas diferentes y que uno puede ocurrir sin lo otro. De hecho, el hombre puede no experimentar un placer sexual pleno eyaculando y al contrario, se puede llegar a sentir un orgasmo pleno y no eyacular.

Por todo esto vamos diferenciar estos 2 aspectos de la siguiente manera:

– Orgasmo: Satisfacción sexual plena.

– Eyaculación: Liberación de semen en un fenómeno reflejo.

Se asume que el orgasmo proporciona una experiencia subjetiva al placer. Hay expertos que se inclinan más hacia la teoría de que el orgasmo es un placer corporal mientras que otras doctrinas se inclinan hacia la teoría de que es algo puramente mental, por lo que sólo nos queda buscar un perfecto equilibrio entre las 2 vertientes y afirmar que el orgasmo perfecto se alcanza con ayuda de elementos fisiológicos y mentales. Es decir, debemos potenciar ambos factores y potenciarlos.

De hecho, una de las claves para potenciar el orgasmo masculino es, sin lugar a dudas, control sobre el reflejo eyaculatorio, algo a lo que dedicamos próximos apartados de esta guía.

 

No obstante, podemos apuntar cuatro claves iniciales:

1. Lo primero a tener en cuenta, es que la estimulación visual es lo más poderoso, por lo que cuanto mayor sea el número de estímulos, mayor será la excitación. El hombre suele sentirse muy excitado cuando ve que su pareja disfruta mientras le da placer, por lo que la confianza y la compenetración con la pareja es esencial.

2. También es importante variar en los estímulos, probar cosas nuevas y abrir fronteras ya que no sabes dónde puedes encontrar tu próxima cosa favorita en el sexo. Esto incluye juegos que tengan que ver con el olfato y el gusto.

3. Como hemos mencionado anteriormente, es fundamental tener unos hábitos de vida sana. Realizar ejercicio y mantener una dieta equilibrada mejorará nuestras relaciones sexuales.

4. La ciencia ha avanzado muchísimo en los últimos años y conocemos mejor los mecanismos que influyen en el reflejo eyaculatorio. De hecho, MYHIXEL aprovecha estos avances médicos y lo ponemos a disposición de cualquier hombre gracias a nuestras soluciones tecnológicas. Por último, cabe mencionar en este apartado dedicado a la relación entre eyaculación y orgasmo, que el grado de excitación sexual durante la masturbación incide directamente en la calidad del semen. Está demostrado que tanto la cantidad, la calidad y el volumen del semen eyaculado dependen de la excitación previa. Cuanto más aumenta el flujo de sangre en la próstata (debido a la excitación) mayor es la intensidad y el volumen.

EL PUNTO G MASCULINO.

Muchos creen que es una leyenda, pero el Punto G masculino existe realmente. Este punto realmente es la próstata que tiene forma de nuez y que se ubica en el interior del recto, a unos 5 cm del ano y en la pared anterior. Estimular la próstata de una manera correcta es crucial para la creación y liberación del semen durante la eyaculación. Si bien es cierto que estimular esta próstata supone para muchos hombres “abrir una puerta” y superar tabúes y prejuicios, no menos cierto es que el placer que se puede alcanzar estimulando este punto es muy alto en el hombre. Gracias a la realización de masajes anales con los dedos, con algunos juguetes sexuales como por ejemplo: https://lunareseroticos.es/producto/diamante-anal-negro/ y con la penetración anal, se puede estimular de una manera óptima este punto exclusivo de los hombres, que nos permite alcanzar un orgasmo intenso y satisfactorio.

De hay la importancia de perder el miedo, los mitos, tabúes… En ocasiones muchas veces escucho que el tema anal no es un tema cómodo para los hombres, pero una pregunta ¿lo has probado? es muy importante tener primero un pre-calentamiento de estar a mil por hora para que el tema anal sea muy placentero. Es verdad que el tema anal tiene que ser suave tanto para el hombre, como para la mujer. Dado que si te lo hace brusco o tocan muy brusco no es placentero. Existen lubricantes anal que ayuda a preparar la zona, pero no esperes no tener dolor o pienses que puedes ser mas brusco..

En mis charlas con los clientes siempre asesoro que si nunca hemos tenido tema anal, es mejor empezar poco a poco.. sobre todo muy lubricado todo para que sea más llevadero.. porque al principio siempre la persona esta más tensa dado que es algo nuevo para el, y otra que no sabemos los mitos que esa persona a escuchado.

Continuamente siempre asesoro que antes de todo haya un pre-calentamiento (tema oral) sobre todo para que la persona este muy excitada, entonces el tema anal será mucho mejor..

Cuando la persona tiene un poco más de experiencia en el tema anal, suelo recomendar juguetes anales como puede ser enlace anterior o estos..https://lunareseroticos.es/producto/tender-negro/   bolas que dan placer al sacarlas, tema anal. https://lunareseroticos.es/producto/bolas-anal-rosa/

En ocasiones suelen pensar el cliente que el tender es algo que duele, pero no es así, dado que si esta lubricado la persona (sobre todo el hombre) disfruta muchisimo, dado que su Punto G o excitación 100% esta en el ano.