¿Qué es el Control Eyaculatorio? ¿Es Importante para los Hombres?

El denominado control Eyaculatorio es para muchos expertos una habilidad que deben tener en cuenta los hombre para poder mantener una salud y un bienestar sexual óptimos, A continuación, vamos a tratar este aspecto y los beneficios que puede reportar.

El Control Eyaculatorio no es otra cosa que la habilidad sexual gracias a la que el hombre, de manara totalmente voluntaria, pueda decidir el momento en el que quiere eyacular mientras mantiene una relación sexual.; alargando, acortando y profundizando en el tiempo, dándose incluso caso de no llegar a eyacular.

Esta habilidad tiene como propósito aumentar el placer en las relaciones sexuales tanto para los hombres, como para sus parejas. Aumentando el control, se llega a descubrir  un nuevo nivel sexual porque se dota al hombre de una nueva capacidad que le permite explorar y disfrutar el sexo como el quiera, aumentando así su autoestima sexual, y sobre todo su seguridad, dado que la mayoría de los problemas de eyaculación precoz es por la presión que la propia persona se da a la hora de pensar en sexo con la otra persona.

Si mantienes dicho control, se otorga un poder al hombre sobre su propio cuerpo, sus impulsos.. de tal manera que es el sujeto el que decide cómo y cuánto tiempo disfrutara de sus relaciones sexuales.

Muchas veces el hombre se sobreexcitado por alguien o por algo; pero dicha sobreexcitación puede jugar en su contra, ya que si no se tiene un control sobre la eyaculación puede tener una mala experiencia sexual (de hay el ejemplo anterior) sobre el tema de los problemas eyaculación precoz, dado que en la mayoría de las ocasiones es la presión que la propia persona se pone en su mente, y de hay pierde el control del control de eyacular. A partir de ahí, la persona puede tener un sentimiento de tristeza, inseguridad, frustración, etc.. dado que para el hombre es importante como se dice «dar la talla», pero digo yo ¿qué es dar la talla? Poner presión en ti, sentirte mal, tener inseguridades, no disfrutar.. Cuanta más presión te das, más perdida de control, y entonces comienza los problemas de eyaculación precoz.

Por eso la mente es muy importante en este sentido sexual, de hay siempre mis consejos de las fantasías sexuales, juegos sexuales, morbo sexual.. la importancia de poder tener comunicación con la otra persona a la que deseamos tener unos momentos de placer. En muchas ocasiones en mis reuniones de asesoramiento me preguntan ¿pero cómo tengo comunicación con alguien que es nuevo/persona que nunca antes he quedado? Bueno yo considero que si tienes seguridad sexual da igual si es alguien que es nuevo para ti o que anteriormente has quedado, o si es tu pareja.. La comunicación sexual tiene que ser algo normal, no veo que tenga que ser un inconveniente dado que mi seguridad esta antes de todo, yo prefiero que una persona me diga que tiene algún problema sexual antes de quedar para poder ayudarle a la hora de quedar, así se que le daré más seguridad de la que el tiene.. No se si me explico.. Si quedo con un hombre que tiene problemas de eyaculación precoz, el siempre hecho de que esa persona te lo cuente ya es una menor presión para el cuando quede contigo; porque es como que ya se ha quitado el peso o presión propia de tener que frustrarse antes un suceso así en el momento de la situación, y muy importante la otra persona ya tiene información para saber que tiene que hacer y también no pensar en otras cosas que no son.. Por que la mente es así, no pensamos en lo que la otra persona puede estar pasando, si no que es algo que tu has hecho.. de hay las frustraciones sexuales…

Todos conocemos los diferentes juegos previos, lo que se conoce como “preliminares”. Estos juegan un papel fundamental en la estimulación sexual, ya que se producen en nuestra mente una serie de imágenes que nuestro cerebro lo interpreta como una excitación, dando la señal a nuestro cuerpo para que se realice una erección.

Pero eso no es todo, ya que no solo vale con que el pene esté erecto sino que se debe seguir estimulando poco a poco, de múltiples formas -masturbación, sexo oral, penetración, etc.-. La excitación va aumentando por momentos hasta que se llega a un punto denominado de no retorno, es decir, un punto en el que los músculos inician la expulsión del semen por medio de contracciones que se escapan al control de la persona. Este mecanismo puede desembocar a veces en problemas como puede ser la eyaculación precoz. Una situación en donde dichas contracciones se aceleran de manera incontrolada y el semen se expulsa mucho antes de lo deseado. De hecho, en ocasiones sin haber llegado a realizarse la penetración. Pero de eso hablaremos más adelante.

Para empezar, todo comienza con una buena educación sexual. Una educación sexual que debe darse en una temprana edad o adolescencia, que es precisamente el momento en dónde más hábitos saludables sexuales se deben adquirir. Muchos de los jóvenes intentan obtener una satisfacción sexual de manera inmediata, es decir, estimular y acabar cuanto antes. Esto puede deberse a 2 factores. El primero es simple, el jóven está descubriendo su cuerpo y quiere disfrutar lo máximo cuanto antes mejor. Disfrutar de su exceso de energía y acostumbrando al cerebro a eyacular cuanto antes mejor. El segundo factor es el del tabú social o familiar. Al jóven se le ha dicho que masturbarse es algo que está mal, pero él siente la curiosidad o necesidad fisiológica de hacerlo, por lo que piensa que cuanto antes acabe de hacer eso que “está mal”, menor será el mal realizado. Hay que tomarse muy en serio la educación sexual que se le enseña a los jóvenes ya que es algo que le acompañará en su vida adulta. El estrés también es un factor que juega en contra del hombre, ya que si bien no sufre de una falta de control eyaculatorio, pueden darse situaciones en donde dicho estrés se acumule y le pueda jugar una mala pasada. El estrés también es un factor que juega en contra del hombre, ya que si bien no sufre de una falta de control eyaculatorio, pueden darse situaciones en donde dicho estrés se acumule y le pueda jugar una mala pasada.

Vamos a comentar a darnos más educación sexual , realmente la educación sexual tendría que ser desde una temprana edad, pero realmente no es así porque todavía en la sociedad es un tema muy tabú, aunque debería de ser un tema al igual que otro, siempre que se hable desde el respeto. Se evitaría muchos más problemas en los jovenes, como puede ser falta de autoestima, inseguridades, falta de comunicación entre la pareja, saborear el placer, tener un buen sexo, poder saber que desea la otra persona.. Poder normalizar más la masturbación, siempre desde la discreción de la persona, pero no hacer ver que la persona que se masturba y tiene pareja es como si fuera algo anormal.  Por una educación sexual libre y si tabúes para un futuro más seguro, más estable emocionalmente, más acercamiento, más comunicación..

El estrés en general no es positivo para la salud, pero para el tema sexual también afecta, de hay las perdidas de apetito sexual «no deseo tener sexo», «soy rar@ por no querer tener sexo», «que me sucede por que no deseo tener sexo»… la falta de apetito sexual es más frecuente de lo que nos imaginamos; dado que la mente es la que nos controla, la que nos dice cosas que nosotros pensamos de nosotros mismo de hay la llamada «se nos apago la llama del amor». No, no se os apago, la apagaste sin saberlo, por eso es importante tener fantasías sexuales con tu pareja, yo lo llamo mantener encendida la llama, para poder tener ese deseo sexual siempre, esta claro que en ocasiones estamos cansados por un día de trabajo, pero eso no tiene que ser una excusa diaria para poder disfrutar del placer con tu pareja.. Potencia el deseo sexual.

El control eyaculatorio al alcance de todos los hombres.. 

Consejo para un control de eyaculación, pensar menos en cosas que no son positivas para ti, motivarte cuando te estes masturbando solo (así podrás tener más control cuando estes acompañado) ¿cómo lo hago? te puedes estar preguntando. Comienza diciendo cosas que te gustaría escuchar, así cuando estes acompañado se las puedes pedir a la otra persona; también es una manera de motivarte y subir tu autoestima sexual, el escucharte te dará más confianza y seguridad a la hora de tener que comunicarte con otras personas en referente a este tema.

Masturbarse cada vez que te apetezca (dentro de tus posibilidades), eso te dará más seguridad y te hará esta más descargado de los testículos.. Una vez me escribió un chico para pedir asesoramiento donde me decía que había escuchado que si el hombre aguantaba su eyaculación por unos dos meses después su pene aumentaba de tamaño y que tendría más resistencia.. Obvio no es así, eso no hay que hacerlo dado que los hombres necesitan eyacular y con frecuencia para no tener problemas de salud, como puede ser una inflamación de testículos.. No os dejéis asesorar por cualquiera, siempre buscar a profesionales es lo mejor..

Deseo que ayude esta información, gracias.